lunes, 10 de febrero de 2014

Recursos para el cuidado de las cosas II



1.   Cuidados de flores: Si ve que las flores que le han regalado comienzan a adquirir un aspecto algo lánguido, sumérjale los tallos unos segundos en agua hirviendo, recórtelos inmediatamente, y vuelva a colocar las flores en un jarrón lleno de agua con un par de aspirinas disueltas en ella.
2.   Plantas artificiales: Según estudios el 70% de las compras de plantas y flores artificiales son para decorar la casa, el 23% para regalo, el 7% para decorar el escritorio o la empresa.
3.   Si se desea rebanar el pan finamente: Introducir el cuchillo en agua tibia.


4.   Antes de hacer un postre: Estos consejos le serán de mucha utilidad antes de hacer un postre. Por ejemplo:
·        Para disolver la COCOA se debe utilizar agua o leche caliente.
·        Si va a usar mantequilla o margarina recuerde que debe estar a temperatura ambiente.
·        En el caso que desee preparar un flan o leche asada procure que en el baño María el agua no hierva para que no se hagan burbujas.
·        Cuando hornee bizcochos o tortas no abra el horno antes de los 20 primeros minutos, para evitar que se bajen.

5.   Sin Rastros de Sudor: Las manchas de sudor en una camisa o prenda delicada no desaparecen siempre con un simple lavado. En estas circunstancias ponga la prenda en remojo y añada al agua un chorrito de vinagre o amoniaco. Así podrá mantener su ropa libre de sudor.
6.   Para Quitar la Grasa: Para quitar estas manchas debe cubrirlas con espuma de afeitar. Deje que la espuma absorba toda la grasa de la superficie afectada, retírela y después frótela, con un paño humedecido en agua con gas.
7.   Prendas de ORO: Quedan como nuevas si se usa para limpiarlas una solución de una cucharadita de amoniaco en una taza de agua.
8.   Los Objetos del PELTRE: Se limpian frotándolos con hojas de col. También pueden limpiarse con una pasta casera hecha de cenizas de madera y agua.
9.   Las ventanas se limpian preparando una solución con una cucharada de amoniaco y 4 tazas de agua. Vierta esta solución en un frasco atomizador para mejores resultados.

sábado, 8 de febrero de 2014

Recursos para cuidar mejor las cosas



 Recursos para cuidar mejor las cosas:


1.   Sombrillas limpias: Si quiere que su sombrilla quede limpia, frótela con un cepillo humedecido en agua tibia mezclada con detergente y un poco de amoníaco; después, aclárela con agua y un chorro de vinagre para fijar los colores.
2.   Lavar Esponjas: Para eliminar el mal olor de las esponjas, déjelas en remojo una noche en agua caliente con zumo de limón. Para que no pierdan elasticidad, póngalas al día siguiente durante tres horas en agua salada. Verá el resultado.
3.   El horno de microondas es ideal para esterilizar las esponjas que se usan para limpiar la vajilla u otros utensilios de cocina, según un estudio publicado en la revista “JOURNAL OF ENVIRONMENTAL HEALTH”. Bastan dos minutos de funcionamiento del horno en su nivel de mayor intensidad para matar el 99% de las bacterias, virus o parásitos así como esporas que se ocultan en las esponjas”.
4.   Limpieza de los objetos de hierro forjado: Se limpian empleando para ello aceite o petróleo.
5.   Para quitarse la suciedad de las manos: Basta con mojarse las manos y luego frotar una contra otra con una cucharadita de azúcar. La grasa y la suciedad desaparecen de inmediato. Al final sólo hay que lavarse las manos con agua y jabón corriente.
6.   Para quitar de los utensilios domésticos el olor a pescado: Con agua y vinagre.
7.   Para quitar las manchas de tetera: Con vinagre más sal.
8.   Para que duren mayor tiempo las escobas nuevas: Agua caliente más sal.
9.   Los muebles barnizados: Quedan como nuevos si se limpian con la siguiente preparación: si se mezcla a partes iguales vinagre, aceite y aguarrás. Se agita bien y se frota con ella los muebles. Después que estén secos, se frotan nuevamente con un paño limpio hasta que queden brillantes.