miércoles, 29 de octubre de 2014

PRODUCTOS NATURALES

·           Naranja: Es una fuente inagotable de vitamina C y por tanto un antioxidante muy potente. Su zumo aplicado sobre el cabello ayuda a fortalecerlo y le aporta un brillo especial. También sirve para improvisar un tónico para cerrar los poros de la piel, gracias a la acción astringente. Basta diluir unas cuantas gotas en un porción mínima de agua y aplicar esto con un algodón sobre la cara. Goza de propiedades diuréticas y laxantes, estimula el apetito y ayuda a regular el colesterol.
·           Papaya: Esta fruta tropical baja en calorías es capaz de eliminar eficazmente las células muertas y todos los residuos de la capa córnea. El aceite extraído de sus pepitas es muy hidratante. Para el estreñimiento comerla en ayunas, con una pizca de sal, bebiendo luego un vaso de agua tibia.
·           Ajo: Posee vitaminas A, B y C, minerales como el potasio en cantidades solo superada por el perejil y las acelgas, lo que lo convierte en diurético e HIPOTENSOR.  Es antirreumático, reduce el riesgo de trombosis, a lo que se añade su riqueza en fibras y su poder para eliminar el colesterol malo.

·           Palta: Su carne grasa tiene vitaminas A, B1, B2, y ácido PANTOGENICO, lo que la convierte en una perfecta hidratante para la piel. El aceite de palta forma una película que bloque la humedad y mantiene la epidermis jugosa durante horas. En pieles secas su resultado es fantástico. Si tiene la piel grasa procure evitarlo.


miércoles, 1 de octubre de 2014

Medicina Natural

Para el agotamiento nervioso:
·           CEDRON: Planta aromática muy conocida para el abatimiento así como para dolores de estómago de origen nervioso: Hacer una infusión con unas hojas en un litro de agua. Tomar tres o cuatro veces al día.
·           LAUREL: Se recomienda para el dolor de estómago, garganta, reumatismo y diversas afecciones de la piel. Se prepara en cocimiento haciendo hervir una hoja en un litro de agua. Tomar de 3 a 4 veces al día.
Para el dolor de cabeza:
·           ALBAHACA: Las hojas y flores son recomendadas para la debilidad nerviosa, falta de apetito y para fortificar el organismo. Se prepara la infusión con hierba seca en media taza de agua. Se recomienda tomarla tibia.
·           HIERBABUENA: Se usa para combatir la indigestión y el insomnio así como los trastornos nerviosos. Se prepara en infusión con dos o tres hojas secas y se toma una o dos tazas al día.
Contra el insomnio de origen nervioso:
·           BOLDO: Preparar infusión con hojas, que colmen una cucharada, en un litro de agua. Tomar tres tazas diarias. Es recomendable no tomarla con las comidas.
·           LECHUGA: Tomar una infusión de dos o tres cogollitos de lechuga en una taza de agua, antes de acostarse, o comer un cogollo crudo.
·           HIERBABUENA: Preparar una infusión con tres o cuatro hojitas en una taza de agua. Tomar después de la comida y antes de acostarse.
Contra el estreñimiento:
·           BERRO: Es una planta laxante. Si se consume en las comidas y se bebe agua tibia es remedio probado para esta molestia. PRECAUCIONES: LAVAR BIEN Y PASAR LOS TALLOS POR AGUA HIRVIENDO.  Consumir el BERRO traído de la sierra.
·           GUINDONES: Se dejan reposar seis u ocho GUINDONES en una taza de agua durante la noche. Tomar esta agua durante la noche, en ayunas o al acostarse. Si no se consiguen los resultados deseados comer también los GUINDONES.
·           PAPAYA: Es una fruta refrescante. Para el estreñimiento comerla en ayunas, con una pizca de sal, bebiendo luego un vaso de agua tibia.
Retención del líquido:
·           APIO: Hacer un cocimiento con dos ramas de apio en un litro de agua. Hervir durante cinco minutos aproximadamente. Dejar enfriar y tomar tres a cuatro tazas diarias.