lunes, 25 de junio de 2012

Hablemos sobre Nutrición 2

Beneficios de la lactancia.

        La leche de la madre contiene la fórmula ideal para alimentar bebés.  En el estado avanzado del embarazo, y por tres o cuatro días después del nacimiento, los senos de la madre producen un líquido especial de color amarillento llamado calostro.
        El calostro tiene un alto valor nutritivo y contiene anticuerpos que mantienen al sistema de inmunidad del recién nacido hasta que haya crecido lo suficiente como para producir su propia protección (de seis a doce semanas).
        El calostro actúa también como un laxativo especializado, ayudando a eliminar el material acumulado durante el desarrollo fetal, llamado meconio.
        Si el meconio no es eliminado del intestino del infante poco después del nacimiento, existe una alta probabilidad de que ocurran serias enfermedades.
        La leche regular aparece generalmente tres o cuatro días después del nacimiento, reemplazando gradualmente al calostro.
        La leche materna es generalmente más liviana y más blanca que el calostro y está adecuada perfectamente para el desarrollo humano. Por ejemplo, los bebés se benefician de un porcentaje mucho mayor del tipo de proteína que se encuentra es esa leche y que se encuentra a un nivel mucho más bajo que en cualquier otro tipo de leche. La leche materna provoca cambios en el tracto intestinal del bebé reduciendo los riesgos de contraer diarrea.
        Gracias a los anticuerpos y otros factores, los bebés alimentados con leche materna tienen mucho menos posibilidades de contraer enfermedades infecciosas que los bebés alimentados por biberón. El cerebro del bebé continúa creciendo y desarrollándose por varios meses después del nacimiento y los aminoácidos en la leche materna son muy importantes en este proceso.
        También existe evidencia de que los bebés alimentados con leche materna de seis a doce meses tienen beneficios de salud por varios años ( en el caso de alergias ), o de por vida ( en el caso de menores problemas en el tracto gastrointestinal).

Damos las gracias a la Dra. Reinisch por su colaboración al donarnos este artículo..
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario