miércoles, 18 de julio de 2012

Hablemos de Nutrición 4

Mi médico recomienda que la primera visita al dentista se realice durante las dos primeras semanas de nacido. Muy pocas personas lo hacen, pero es importante para detectar cualquier anomalía en la boca, quistes, manchas o bultos blanquecinos que a veces pasan desapercibidos para el pediatra.
A los seis meses, cuando le salgan los primeros dientes será necesario agregar dos cucharadas de agua oxigenada a la gasa con la cual se le limpia las piezas dentales. Al año, ya se le puede suministrar las pastas y cepillos dentales.

Hilitos de fruta:
(Para 6 a 9 meses de edad)
( 4 porciones)
Ingredientes: ¼ manzana  * ¼ pera
Preparación:
1.    Lavar bien la fruta. No la pele.
2.    Rállela directamente sobre el plato del bebé para aprovechar el jugo. Es importante hacerlo en el momento para evitar que la fruta se oxide. La primera vez que le sirva este plato a su bebé, ralle las frutas finamente.
3.    A medida que el bebé crezca puede aumentar el grosor de la ralladura de las frutas. Así el bebé podrá experimentar distintas sensaciones.
4.    Esta receta queda deliciosa con cualquier variedad de manzana o de pera; puede probar con distintos tipos para que su bebé experimente estos sutiles cambios.
5.    Nota: Cáscara nutritiva: Muchas veces la fruta se pela para que sea más fácil de masticar o simplemente por costumbre. Sin embargo, al quitar la cáscara está perdiendo muchos nutrientes, además de la fibra, que facilita la digestión, favoreciendo la buena salud intestinal. Si bien es conveniente pelar la fruta y cortarla en pedazos grandes cuando se la da al bebé, para que no se atore, cuando la ralle puede dejarla y aprovechar todas sus virtudes.



        



No hay comentarios:

Publicar un comentario