martes, 17 de julio de 2012

La Salud de la toda la familia es muy importante


Mucho cuidado al escoger su menaje de cocina:
       Especialistas sostienen que se tiene conocimiento de que en muchas de nuestros utensilios de cocina en Perú son fabricados con el aluminio de los cables de alta tensión robados.
       Consumir alimentos preparados en vasijas o utensilios de aluminio reciclado produce un cuadro de intoxicación por el contenido de plomo que no es apto para fabricar menaje de cocina. Generalmente afecta al sistema nervioso, y por ello el paciente presenta alteraciones nerviosas y de conducta (de fácil irritabilidad).
       Los gastroenterólogos señalan que la intoxicación produce cuadros de vómitos, diarreas, inflamaciones del estómago, lo que afecta completamente el sistema digestivo. Se sabe que también es dañino para el sistema respiratorio. Y lo preocupante es el grave daño que produce en el sistema óseo: la descalcificación es rápida, las células formadoras de material óseo mueren, pierden su actividad y los huesos del paciente quedan debilitados.
       En general el aluminio transmite bien el calor, su peso es liviano y su precio no muy alto. Pero en estas ollas no puede cocinar por mucho tiempo tomates o fresas, pues la acidez de estos alimentos hacen que la olla suelte trazas de aluminio que al acumularse en el organismo causan serios trastornos, como los descritos arriba.

       Haga la siguiente experiencia: Tome una olla de su cocina y séquela bien. Luego agréguele un poco de agua y friegue activamente por unos segundos. Colocar el contenido de la olla en un vaso de cristal. El líquido cómo usted verá no invita a tomarlo!!!

     
  Las Ollas de hierro esmaltado: se limpian muy fácilmente y no se oxidan. Pero también tienen un inconveniente: las comidas no se doran bien.
       Ollas de acero inoxidable: Igualmente fáciles de limpiar, conducen bien el calor. No tienen la desventaja de las ollas de aluminio. Son ideales para hacer mermeladas. Por la salud de nuestra familia, vale la pena hacer un esfuerzo y adquirirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario